11/09/2011

Bienvenid@s

Bienvenid@s al blogger de SutCobach Delegación Oficinas Generales de Colegio de Bachilleres Guerrero.

Los trabajadores docentes y  administrativos al servicio del colegio de bachilleres del estado de guerrero, al crear su sindicato lo hacen con el propósito de defender sus derechos laborales pugnando por el mejoramiento económico, social y cultural de los agremiados así como por la superación académica y profesional de los mismos y del colegio de bachilleres.
 
Este sindicato declara: 

Que acepta y sostiene los principios consagrados en la constitución política de los estados unidos mexicanos, resultado de anhelos y esfuerzos compartidos, como máximos ideales a los que aspira el pueblo mexicano en la impartición de justicia social para alcanzar el pleno desarrollo.

Que velará por la vigencia inalterable del espíritu del artículo tercero constitucional, a fin de garantizar la impartición de una educación democrática con toda la amplitud de este precepto para crear una conciencia solidaria que asegure la libertad, la justicia y la paz..

Que se compromete a defender los derechos laborales de sus agremiados conforme al artículo 123 constitucional, apartado “a”, la ley federal del trabajo, los convenios y tratados internacionales suscritos y ratificados ante la organización internacional del trabajo (OIT) y el contrato colectivo de trabajo suscrito entre el colegio de bachilleres del estado de guerrero y el sindicato único de trabajadores del colegio de bachilleres del estado de guerrero y demás ordenamientos jurídico-laborales, a fin de garantizar el mejoramiento económico, social, cultural y profesional de sus integrantes; así como de preservar y superar las conquistas cimentadas en la perseverancia y en el esfuerzo realizado en la noble tarea educativa.

Como un principio fundamental “la unidad de todos los trabajadores” sin importar el credo, militancia política ni raza, para establecer el compromiso de todos los afiliados en el trabajo común, que permita avanzar y sustentar las conquistas en todos los niveles, independiente del patrón y por encima de las diferencias que ocurren en nuestra acción educativa.

Que en la unidad nadie debe quedar al margen de las tareas sindicales, con lo cual quedan de manifiesto nuestros derechos y obligaciones.

Que pugnará por la consolidación de la unión nacional de sindicatos del colegio de bachilleres de la república mexicana.

Que se solidariza con las demás organizaciones laborales y sociales que luchen por causas justas tendientes a mejorar sus condiciones de vida.

Que establecerá los mecanismos de lucha necesarios para lograr más y mejores conquistas laborales, sociales y económicas en beneficio de sus agremiados, entre ellos: el diálogo, la negociación, la movilización y la huelga.

1 comentario:

  1. hola buenas tardesno se puede accesar a los formatos que estan publicados

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!!!